Expertcook >> Sillas de coche

Las mejores sillas de coche

Al momento de escoger una silla de coche para bebés, no es algo que se pueda tomar a la ligera. Debes tener en cuenta que llevar a nuestro pequeño de pasajero, es una tarea que conlleva altas dosis de responsabilidad y atención.

Por lo tanto, recuerda que en caso de un accidente, hasta el golpe más pequeño para un bebé puede resultar fatal. Por estas razones, se debe mirar con especial cuidado el confort y la seguridad que brinda el producto, antes de comprar un asiento de coche para tú criatura.

Las mejores sillas de coche para bebés

Hoy en día, existe una gran variedad en asientos de coches para cada niño basados según su peso, tamaño y altura, sin contar la calidad que brindan: 

Sillas de coche con mira hacia atrás

Esta clase de sillas, se sitúan en sentido contrario del puesto de un automóvil. Ofrecen una mayor protección para la cabeza, cuello y columna vertebral de un bebé, más que otros tipos de sillas. Puede ser usada por niños de hasta 18 meses de vida.

Sillas de coche con mira hacia adelante

Son las más comunes para llevar a nuestro bebé de paseo, en el puesto de atrás del vehículo.

El cinturón de seguridad que poseen estos tipos de sillas, cuidarán cada movimiento. Del mismo modo, podrá evitar que ocurran accidentes en el cuerpo del bebé, por moverse bruscamente. Estos asientos pueden llegar hacer utilizados por bebés de entre 9 meses a 4 años.

Asientos elevadores para niños

Son asientos que permiten ajustar una elevación necesaria, para poder alcanzar el cinturón de seguridad. Además, son estupendamente cómodos y ofrecen una protección del 100% para nuestros hijos. Estos pueden ser empleados por niños entre 3 y los 12 años de vida.

Grupos de silla infantiles

Las sillas de coches también se pueden dividir en grupos dependiendo de la edad y peso de cada niño.

Grupo 0

Es una silla de coche para niños, con un formato adaptado para bebés recién nacidos de hasta 10 kilos de peso. Este asiento se instala en posición transversal en el puesto trasero del vehículo, en el cual será colocado el niño con la cabeza hacia el interior.

Grupo 1

Estas sillas son más apropiadas para niños entre los 9 a 18 kilos. Se ajusta al vehículo por medio de un cinturón de alta seguridad o sistema ISOFIX. Con él que tú bebé viajará protegido y cómodo, ya sea mirando hacia delante o hacia atrás. Aunque, es más recomendable que este tipo de silla se oriente en sentido contrario de marcha.

Grupo 2

Las sillas de este grupo son diseñadas especialmente para niños de 15 hasta 25 kilos. Poseen un cojín y un respaldo que se adapta sencillamente al asiento del vehículo.

Grupo 3

Estas sillas están pensadas principalmente para niños de 22 hasta 36 kilos. Constan de un cojín y un respaldo fácilmente ajustable al asiento del automóvil. Funciona de la misma manera que el grupo anterior, además, su sistema brinda comodidad al momento de colocar el cinturón de seguridad al bebe.

Las sillas de coche más seguras

Al analizar los diversos modelos que cada día se introducen en el mercado, nos topamos con las mejores sillas infantiles para coches. Siendo aquellas que incorporan una alta protección ante impactos frontales y laterales. Además, no hay que dejar de lado la amplia comodidad y facilidad de manejo que brindan.

Pero, no todo los modelos son realmente seguros ni ofrecen los mismos servicios. Por ello, a la hora de elegir un modelo debes tener en cuentas las opiniones y referencias que dan sobre él.

Las mejores sillas de coche para niños

A la hora de salir en coche acompañados de nuestro pequeño, ya sea de paseo o por actividad diaria, debemos disponer de un buen producto. Este deberá ser la calve para la seguridad comodidad de su bebé. Por lo tanto, una buena silla de coche será el articulo ideal adaptado a su medidas y edad que, además brindara la seguridad y bienestar que quieres darle a tú bebé.

Aunque ten en cuenta lo siguiente antes de adquirir este artículo:

Ventajas principales

  • Las asientos de coche para bebes puede ser utilizado por niños con un peso desde los 9 hasta 36 kg.
  • Estas sillas versátiles y cómodas te permitirán ahorrar dinero y a cambio tendrás un buen producto.
  • ofrecerá a tú pequeño un buen servicio hasta que tenga una edad determinada en la que pueda hacer uso del cinturón.
  • Algunas tienen la capacidad ajustarse a diversas etapas de crecimiento, lo que puede garantizar usarlas por más tiempo.

Desventajas principales

  • No se recomienda usar estas sillas en caso de viajes largos. Esto debido a que muy pocos asientos tienen la facilidad de reclinarse y por lo tanto no se podrá descansar en el cómodamente.
  • Son sillas realmente eficientes para el uso diario y viajes cortos como por ejemplo: para ir al súper mercado o al colegio.

¿Cuáles son las mejores sillas de coche?

Durante los primero años de vida, es indispensable que los niños viajen sujetos a un dispositivo de retención infantil adaptado a su talla y peso. Esto en pro de garantizar protección en caso de algún accidente o impacto.

Existen diversos grupos de sillas que se ajustan al grado de crecimiento de un niño, estas van desde el grupo 0 al 3. Los más ideales a instalar en un vehículo serían las siguientes:

Grupo cero

Es indicado para los niños desde su nacimiento, suelen instalarse de espaldas, para así ofrecer la protección más adecuada a su cabecita y cervical. Además, el niño ira sujetado con un arnés de sujeción de tres a cinco puntos, dependiendo del modelo de la silla, la cual ira sujeta al vehículo con un cinturón o con Isofix.

Grupo uno

Estas clásicas sillas de auto, son utilizadas cuando el niño tiene entre 9 y 18 kg, pero nunca antes de eso. También usa arnés de cinco puntos y su silla se sujeta al automóvil a través de un cinturón o con isofix.

Las mejores sillas contra marcha

Hoy en día, ha crecido la importancia de que niños menores de 3 años viajen de espaldas al sentido original de marcha de un vehículo. Igualmente, esto ha contribuido a que cada vez haya más fabricantes que incorporen este sistema de retención infantil en varios grupos.

Se ha comprobado que al llevar a los niños contramarcha en el vehículo incrementa los niveles de seguridad en caso de choques. Esto con fines de evitar alguna lesión o la muerte por fuertes impactos.